domingo, 26 de junio de 2011

DETERMINACION DE PRECIOS A TRAVÉS DE PRODUCTOS EN DISTINTOS MERCADOS NACIONALES.

PRECIO:
-          Podemos decir que es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio. Este, viene expresado en unidades monetarias.
-          Precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. De manera más general, es la suma de los valores que el consumidor intercambia por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

            Es importante la definición del precio ya que:
1.    Lleva a la empresa a conseguir una mejora en su posicionamiento en el mercado.
2.    Es un instrumento a corto plazo los efectos de cualquier modificación pueden y suelen tener efectos mas rápidos sobre las ventas y beneficios de un producto.
3.    Es el único instrumento que genera los ingresos.
4.    Influye en la percepción del consumidor: debe estar de acuerdo con el valor percibido por el consumidor. Si el precio es muy alto, el consumidor no estará dispuesto a comprar algo que podría tener menor valor. Pero si es demasiado bajo, puede rechazar el producto por considerarlo de calidad inferior
5.    A veces el consumidor no tiene capacidad para evaluar características técnicas, composición o prestaciones del producto. El precio constituye entonces un valioso indicador de la calidad, imagen de marca, etc.
6.    Los beneficios se calculan restando de los ingresos los costes totales, y los ingresos se obtienen multiplicando las unidades vendidas por el precio.

¿Cómo se fijan los precios?
   Antes, los precios eran determinados generalmente por compradores y vendedores que negociaban entre sí. El vendedor pedía un precio más alto del que esperaba obtener y el comprador ofrecer menos de lo que esperaba pagar; mediante las negociaciones llegaban a un precio aceptable. Cada comprador pagaba un precio diferente por el mismo producto, dependiendo de sus necesidades y su habilidad para regatear. En la actualidad, casi todos los vendedores fijan un precio para todos los compradores.
   El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos; todos los otros elementos representan costos. Por otra parte, la fijación de los precios y la competencia entre estos se consideran el problema número uno enfrentado por los ejecutivos de mercadotecnia, y aun así, muchas empresas no lo manejan adecuadamente. Los errores más comunes son los siguientes: precios excesivamente orientados hacia los costos, precios que no se revisan con la suficiente frecuencia y que no reflejan los cambios del mercado; precios que no toman en consideración el resto de la mezcla de la mercadotecnia, y precio que no varían lo suficiente para diferentes productos y segmentos del mercado.

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